Cursos de recuperación total de puntos

Recuperación del Permiso por pérdida total de los puntos (Tipo B1) y  Sentencia Judicial superior a 2 años (Tipo B3)

¿Qué tengo que hacer?

Un curso de aprovechamiento de “Sensibilización y Reeducación Vial” de 24 horas lectivas en nuestro centro de recuperación de puntos y posterior examen tipo test en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, que se compone de 30 preguntas tipo test, pudiendo tener un máximo de 3 fallos para superarlo.

¿Cuántos puntos recupero?

Superando el examen recuperas tu permiso con un saldo de 8 puntos.

¿Y si suspendo el examen?

Si no superas el examen en 1ª convocatoria puedes presentarte hasta un máximo de dos veces más, realizando cada vez un ciclo adicional de 4 horas, y solicitar nueva cita de examen.

¿Cuando puedo realizar el curso?

Los conductores no podrán conducir en 6 meses. Dentro de ese período de suspensión podrán realizar el curso cuando lo estimen oportuno. Para los conductores profesionales este plazo se reduce a 3 meses.
Si en los 3 años siguientes a la recuperación del Permiso, lo volvieran a perder nuevamente, este plazo será de 1 año. Para los que se dedican profesionalmente al transporte este plazo se reduce a 6.

PRECIO DEL CURSO: 329,30+IVA

PRECIO CICLO ADICIONAL: 124,51+IVA

 

Suspensión del Permiso de conducir por Sentencia Judicial inferior a 2 años (Tipo B2)

¿Qué tengo que hacer?

Un curso de aprovechamiento de “Sensibilización y Reeducación Vial” de 24 horas lectivas (4 días no consecutivos) en nuestro centro de Recuperación de Puntos sin tener que examinarte en la Jefatura de Tráfico.

¿Tienes examen?

No hay que hacer examen. Realizando el Curso con aprovechamiento, al finalizar el tiempo de suspensión ya se podría conducir con el Certificado que se obtiene, manteniéndose los mismos puntos que se tuviera antes de la Sentencia.

 

Próximas fechas de cursos de recuperación total de puntos:

10/05/2019 CURSO FIN DE SEMANA

Matrícula Online